Viernes,26 de mayo de 2017

Presentada la denuncia contra la exalcaldesa de Serranillos del Valle, Olga Fernández

Esta misma mañana el regidor de Serranillos del Valle, Antonio Sánchez, de UDMA acompañado por la Primer Teniente de Alcalde y Portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Silvia Monterrubio, se han personado en los juzgados de Móstoles para presentar la denuncia contra la gestión de la exalcaldesa Olga Fernández y 2 habilitados nacionales, la antigua secretaria del Ayuntamiento del municipio y el Interventor. En palabras de Sánchez y según ha afirmado a este medio, Fernández "podría haber incurrido en delitos de malversación de caudales públicos, falsedad en documento público y prevaricación administrativa" según habrían afirmado los servicios jurídicos que han estudiado la documentación. Junto a la denuncia, de un total de 15 páginas, se ha presentado según han afirmado fuentes municipales , "toda la documentación disponible en el Ayuntamiento y que demuestra la existencia de serias anomalías contables que podrían constituir varios delitos".

En concreto y según ha confirmado el primer edil," la ex alcaldesa, Olga Fernández, ordenó entre los días 9 y 10 de junio, dos días antes de que dejara el cargo, pagos que superaban los 236.000 euros a proveedores, entre ellos varios familiares que tenían firmados contratos con el Ayuntamiento, como el padre de la ex regidora". “Unos pagos, que si bien corresponden a deuda adquirida por el Ayuntamiento, y que debían ser abonados, se han realizado bajo unos criterios poco objetivos y sin tener en cuenta la prelación de pagos que establece la ley. No se ha tenido en cuenta la antigüedad de las facturas o la urgencia de los servicios prestados, ya que hay registradas facturas impagadas mucho más antiguas que las abonadas durante esos dos días”. En la denuncia presentada ante la Fiscalía se incluyen según afirma Sánchez, "pagos realizados con la Tarjeta Visa municipal, gastos que superan los 8.400 euros y que reflejan compras de bolsos de firma, material informático y de telefonía móvil, muebles, ropa de hogar o vajillas de Ikea, juguetes y consumos en restaurantes y cafeterías".

En una entrevista concedida a AL CABO DE LA CALLE hace unas semanas y ante las informaciones de que el alcalde podría llevar al anterior equipo de Gobierno ante los Tribunales afirmó que si el Gobierno local acudía a ellos tendría "tranquilidad absoluta, ya que es la única forma de que yo me pueda defender" aseguraba la anterior alcaldesa. Además Fernández defendió la gestión de su equipo los años que estuvieron al frente del Consistorio a capa y espada y declaró "que llevaba 20 años al frente de la Alcaldía sin un sólo tachón".  


Vídeos de YouTube relacionados

Loading...
Loading...