Domingo,30 de abril de 2017

El presupuesto de Humanes se rebaja a 17,3 millones de euros

El Ayuntamiento de Humanes ha aprobado inicialmente en el pleno de la Corporación los presupuestos municipales para el presente año, que alcanzan la cifra de 17.325.564’49 euros, según han precisado fuentes del Consistorio. 

El presupuesto contó con los votos a favor del PP y de los dos concejales no adscritos. En contra votaron los ediles de Ganar Humanes, PSOE y CSH, mientras que se abstuvo el concejal de IU. 

“Son unos presupuestos reales, equilibrados y sociales, en el que los objetivos prioritarios son los diferentes programas sociales y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo”, indican fuentes municipales.

El Gobierno local destaca que durante 2017 continuará la congelación de la presión fiscal, la austeridad y eliminación de gastos superfluos, la estabilidad presupuestaria y la transparencia en la gestión del equipo de Gobierno.

“Estos presupuestos permiten garantizar la prestación de unos servicios públicos esenciales de calidad y seguir pagando la deuda generada por el Gobierno municipal anterior, lo que supone para este ejercicio más de 3 millones de euros, indican fuentes municipales. Desde el año 2011 el Ayuntamiento de Humanes ha  pagado más de 16 millones de euros de deuda heredada.

El Gobierno municipal indica que con el nuevo presupuesto se aumentará la plantilla de Policía Local de Humanes, se mejorarán las áreas infantiles y se mantendrán las ayudas para libros de textos.

El concejal de IU, Víctor Pozo -el único que se abstuvo-, ha emitido un comunicado donde indica que “los presupuestos llegan tarde y se aprueba un dinero del que parte ya está gastado”. Además, critica que no hayan sido “consensuados con todas las formaciones políticas. A su entender, “el equipo de Gobierno coarta la participación, la transparencia y la democracia a la oposición”.

Desde el PSOE, su concejala Carmen Mena ha manifestado que se trata de “unos presupuestos que llegan meses tarde” y que con ellos “Humanes no avanza”, puesto que no están  cerca de los vecinos  “que son los que realmente sufren el día a día la política de este equipo de Gobierno”.