Jueves,25 de mayo de 2017

El PSOE estudia demandar al propietario de la Torre de Éboli

Si hace unas semanas la Comunidad de Madrid respaldaba la decisión del Ayuntamiento de Pinto de  intentar abrir la Torre de Éboli en aplicación de la Ley de Patrimonio Histórico, el PSOE local ha decidido dar un paso más y estudia presentar una demanda contra el propietario de este monumento.

Y es que en el 2001, el Consistorio pinteño firmó un convenio con el propietario de la Torre Éboli con el objetivo de acordar la apertura de dicho monumento para el disfrute de los vecinos, sin que a día de hoy se haya llevado a cabo la apertura mientras el Ayuntamiento corre con los gastos de conservación.

“Se ha dado mucho tiempo. Todos los vecinos llevamos pagando 16 años la luz y cumpliendo con nuestra parte del convenio, y ha llegado la hora de que el propietario de la Torre de Éboli cumpla su parte. Por lo que estamos estudiando la posibilidad de tomar medidas legales al respecto, y que sea un juez quien establezca la apertura de La Torre para el disfrute de todos los vecinos de Pinto”, explica el líder socialista, Juan Diego Ortiz, que asegura que están investigando si el propietario recibe alguna subvención tanto estatal como regional.