Domingo,30 de abril de 2017

El PSOE de Pinto insta a endurecer la sanciones por vertidos ilegales

El PSOE de Pinto propondrá en el próximo Pleno revisar la Ordenanza sobre Depósitos, Transportes y vertidos de materiales de Obra, Tierra y Escombros, de cara a endurecer las sanciones por la realización de vertidos de carácter ilegal que puedan producirse en el municipio. 

"Desde el Grupo Municipal Socialista entendemos que hay que modificar la Ordenanza y endurecer las sanciones para que aquellas empresas o personas que decidan verter ilegalmente lo paguen, y no se tengan que retirar dichos vertidos con los presupuestos municipales, teniendo que quitar dinero de otras partidas para realizarlo", explican.

Actualmente la sanción máxima por estos hechos es de 1.000 euros. “Una medida que no ha conseguido evitar que sigan ocurriendo vertidos de manera ilegal en todo nuestro termino municipal”, explican los socialistas pinteños.

En este sentido, recuerdan que Pinto cuenta con el vertedero que da servicio a toda la zona suroeste y que, en algunos casos, se depositan residuos en las inmediaciones, lo que provoca un coste medioambiental.