Jueves,25 de mayo de 2017

El PSOE de Pinto pide un nuevo centro de seguridad para PIMER y Policía Local

El PSOE de Pinto registraba este martes varias propuestas a las que destinar los casi 6,5 millones del Plan de Inversiones Regional 2016/2019 (PIR) que recibirá el municipio y donde destaca la construcción de un nuevo centro de seguridad para dar cobertura a PIMER y Policía Local.

La razón de esta iniciativa es “porque el actual está en un estado lamentable”, apuntaba su portavoz, Juan Diego Ortiz. Además, los socialistas piden que se estudie la posibilidad de incluir Juzgados de Paz en la nueva instalación que se ubicaría en una parcela de la calle Pablo Picasso.

Por otro lado, el PSOE local también pide un nuevo skatepark en el parque Gabriel Martín. "En esa zona hay una fuente que está abandonada y tiene problemas de filtración y está vacía. Gracias a nosotros se va a remodelar el antiguo skatepark, pero entendemos que es necesario la construcción de uno nuevo para que la gente no se traslade a la otra punta del municipio", señalaba Ortiz.

Dos inciativas a las que se suma, finalmente, la construcción de una nueva piscina cubierta “porque la que hay se nos ha quedado pequeña” y más mejoras en instalaciones deportivas.

En este sentido, Ciudadanos también ha pedido “el techado de una parte del graderío del campo municipal Rafael Mendoza”, además de que se aplique la ordenanza de arbolado. Propuestas cuya viabilidad, a partir de ahora, estudiarán los técnicos municipales.