Sábado,29 de abril de 2017

Reabre la Línea 8 de Metro una semana antes de lo previsto

Metro reabre este miércoles una semana antes del plazo previsto la Línea 8 que comunica Nuevos Ministerios con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas, tras las obras de remodelación realizadas para mejorar la seguridad de la misma, su confort y su eficiencia. Las tres líneas de autobuses de la EMT que hasta la fecha han cubierto el recorrido de la línea 8 dejarán de prestarlo también este miércoles.

La reapertura coincide con las vacaciones de Semana Santa, cuando llegan a la región miles de turistas y los madrileños aprovechan también para salir del país desde el aeropuerto. Una medida que beneficiará en los desplazamientos.

Las obras realizadas comenzaron el pasado 26 de enero y han supuesto una inversión de 20 millones de euros. Los trabajos se han centrado en la reparación de la plataforma de vía mediante inyecciones y muros de hormigón transversales, además de la reparación del canal central de drenaje y de las canaletas transversales. Igualmente, se han sustituido los tacos de vía elásticos, que habían quedado obsoletos, por placas de fijación directa, más seguras y modernas, en todo el tramo afectado.

Este sistema de última tecnología, aumenta las prestaciones de la superestructura de la vía, logrando unos mejores índices de disponibilidad, confort, atenuación de las vibraciones y eficiencia en el mantenimiento. A su vez, se han rehabilitado las galerías de evacuación del tramo Mar de Cristal-Campo de las Naciones y se ha consolidado un pozo ubicado entre Campo de las Naciones y Aeropuerto T1-T2-T3 para evitar desprendimientos y eliminar las filtraciones de agua que se producían, en especial, durante los días de lluvia.