Sábado,27 de mayo de 2017

Reclaman mejorar la seguridad en los accesos desde la Autovía de Andalucía en Getafe

El Pleno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado una proposición del Partido Popular para incrementar la seguridad en los diferentes accesos viales que existen entre Getafe y la carretera de Andalucía (A-4). El PP advierte de que el Gobierno de la socialista Sara Hernández no puede conformarse, simplemente, con ‘instar’ al Ministerio de Fomento, que tiene multitud de necesidades.

“Uno de los principales puntos conflictivos se encuentra en la incorporación a la autovía desde la gasolinera de Cepsa, a la altura del kilómetro 12 en sentido salida, debido a que en ese mismo lugar confluyen los vehículos que abandonan la estación de servicio con los conductores que pretenden continuar su trayecto hacia el polígono de los Ángeles, lo que genera un grave peligro de accidente”, indican en un comunicado los populares.

Una situación muy similar se registra con los vehículos, en muchas ocasiones pesados y de gran tonelaje, que intentan acceder a la autovía de Andalucía desde el propio polígono, lo que provoca que se crucen con aquellos conductores que quieren acceder a Getafe por la M-406 o bien a la vía de servicio que comienza en ese punto de la salida 13.

En su proposición plenaria, el PP ha subrayado que ni la A-4, ni la M-45, ni siquiera la M-406, son de competencia municipal, pero entiende que el Ayuntamiento debe trabajar para solucionar estas situaciones de riesgo, que sufren especialmente los vecinos de Getafe y los trabajadores del polígono de Los Ángeles.

Debido a esta circunstancia, el Partido Popular ha propuesto que se estudien las posibles soluciones para minimizar cualquier riesgo de colisión en esos accesos de entrada y de salida como consecuencia de los continuos flujos de tráfico que a diario se registran en esos puntos.

El PP de Getafe también ha apuntado la necesidad de negociar con las administraciones competentes, sobre todo con el Ministerio de Fomento, las distintas alternativas a fin de elaborar un proyecto viable con un calendario de ejecución definido que dé solución a los riesgos actuales y evite su agravamiento futuro.

Una solución viable, estudiada por el Gobierno municipal del Partido Popular en la anterior legislatura, podría ser la construcción de una vía de servicio que facilite las salidas e incorporaciones a una velocidad más reducida y con una distribución distinta del tráfico.