Lunes,24 de abril de 2017

Samu: "Jugar una fase de ascenso con el equipo de mi ciudad sería algo impresionante"

Foto: Rubén Abal

Todo el plantel cuenta en la exitosa temporada del Atlético de Pinto, pero si alguien tiene motivos para sentirse especialmente satisfecho es Samuel Amador Moreno, Samu, jugador procedente de la cantera rojinegra y que cumple su quinto curso en el primer equipo. Pese a su juventud (23 años), el mediocentro pinteño ha sabido ganarse la confianza de Javier García y confía en que el colectivo concrete la hazaña de clasificarse para disputar el playoff de ascenso a Segunda B.

Después de dos derrotas consecutivas da la sensación de que el triunfo del pasado fin de semana ante el Pozuelo resultó especialmente oportuno...
La verdad es que sí porque además Pozuelo tiene muy buenos jugadores. Fue una victoria sufrida, pero que sabe realmente bien.

Restan diez jornadas para la conclusión de la fase regular y marchan sextos a cuatro puntos del cuarto ¿se puede soñar con algo grande?
¿Y por qué no se va a poder soñar con algo grande? Nosotros vamos a ir partido a partido tratando de sumar. Estamos ahí, en la pomada, y hay que seguir así. Si lo seguimos haciendo lo podemos conseguir. Ilusión hay, y ganas también.

Y supongo que resultaría especialmente gratificante para alguien forjado en la casa...
La verdad es que sería muy especial, algo increíble, una experiencia enorme. Yo no he jugado ningún playoff de ascenso y hacerlo con el equipo de mi ciudad sería algo impresionante.

¿Y como se puede conseguir semejante desafío?
Pienso que la clave está en seguir trabajando igual. Hay que tratar de mantener la portería a cero y a partir de ahí sumar todo lo que se pueda. Se trata de intentar marcar y que no nos marquen.

¿Qué balance hace de la temporada a nivel personal?
Estoy muy satisfecho y a la vez muy agradecido. La verdad es que no se me está dando mal la temporada en el plano individual, pero siempre se puede aspirar a mejorar.

¿Y la afición, qué papel puede desempeñar de aquí al final?
Es muy importante para nosotros. Ellos tienen que tener muy claro que son el jugador número 12. Cuando el Amelia aprieta nosotros lo notamos muchísimo. Yo haría una llamada para que viniera cuanta más gente mejor, sobre todo en estas últimas jornadas.

¿Se ven capaces de competir hasta el final para superar a equipos que en muchos casos cuentan con mayor presupuesto?
Es cierto que igual hay equipos con presupuestos mas altos, pero en nuestro caso la unión del grupo hace la fuerza . De todos los años que llevo aquí éste es el mejor grupo que ha habido.