Viernes,28 de abril de 2017

San Nicasio se alista para la fiesta y el jolgorio

San Nicasio (Leganés) se prepara para vivir con intensidad 10 días de fiesta en los que la música, el deporte y la diversión se adueñarán de las calles del barrio con medio centenar de actividades que se prolongarán hasta el próximo 13 de octubre.

Los feriantes ultiman este viernes las atracciones mecánicas dirigidas, sobre todo, a los niños y que ocuparán el recinto ferial de la barriada, que entra en ebullición con el mercado temático medieval, instalado en la plaza de España.

Con el fin de facilitar el acceso a esas zonas, el Ayuntamiento ha habilitado una parcela auxiliar de aparcamiento.

Pese a que la fiesta no comenzará de forma oficial hasta el miércoles que viene, día en el que el artista local Óscar Méndez Lobo se encargará de la lectura del pregón, la programación incluye dos jornadas (7 y 8 de octubre) para celebrar el día del Niño, en el que las atracciones tendrán un precio muy económico (1 euro) para los pequeños.

Los festejos, además, cuentan con actuaciones musicales destacadas como la III edición del San Nicasio Rock (11 de octubre) y la de Fangoria, que se subirá al escenario del recinto ferial un día después.

El carácter religioso de las fiestas tendrá su día de esplendor con el tradicional ofrenda floral al Santo Patrón el 10 de octubre y la misa en su honor un día después, a la que seguirá la procesión, que concluirá con la renovación de los votos como Patrón de la Villa.