Domingo,30 de abril de 2017

Sanidad hará interinos a más de 5.250 eventuales este año en dos fases

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid llevará a cabo el proceso de reconversión de más de 5.200 eventuales que encadenan más de dos años de contratos en interinos. Lo hará a partir de este año en dos fases diferenciadas y que beneficiará en una primera tanda a 4.300 profesionales.

El director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, Pablo Calvo, ha apuntado que el Gobierno regional "cumple en este proceso con lo dictaminado por ley y por la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la reconversión de eventuales a interinos".

El Constitucional señaló que era la Consejería de Sanidad la que debía promover la reconversión, previa negociación con la Mesa Sindical, para transformar personal eventual e interino a aquellos que encadenaran dos años de contratos encadenados y siempre con plazas vacantes. 

En este sentido, Calvo ha recalcado que Sanidad tiene la obligación de "cumplir la ley" y por ello se procederá a la reconversión que, en una primera tanda beneficiará a unos 4.300 profesionales, una vez que se han fijado las plazas vacantes en los centros que trabajan. No obstante, habrá también a lo largo del año una segunda fase que beneficiará a unos 950 trabajadores eventuales que pasarán a ser interinos.

Al respecto, el director general de Recursos Humanos recalca que la Consejería ha actuado "con responsabilidad" porque una convocatoria de proceso sin cumplir el criterio marcado por el TC puede ser luego "impugnado". Pese a ello, la federación de Sanidad de CCOO Madrid estima que el proceso debería beneficiar a 19.922 trabajadores.