Domingo,30 de abril de 2017

Sara Hernández fracasa en su segundo intento de aprobar los presupuestos

Getafe no tendrá nuevos presupuestos en 2017. La alcaldesa, Sara Hernández, da por terminada las negociaciones tras conocer que "Ahora Getafe y el PP no apoyarán los presupuestos". 

Concretamente, la regidora ha cargado contra Ahora Getafe, al que ha acusado de "no dar opción de negociación, ni presentar una propuesta al borrador que presentamos en diciembre". En cambio, la alcaldesa ha entendido la negativa del PP, quién sí ha presentado alegaciones a las cuentas. "Entendemos que le PP no apoye un presupuesto de izquierdas y social".

De esta manera, el Ayuntamiento no podrá incrementar en 4 millones de euros el techo de gasto para este jercicio, tal y como ha anunciado Sara Hernández. "Ahora Getafe no quiere oír hablar del presupuesto de 2017. Ponen un tapón que impide el crecimiento de Getafe", ha declarado.

MODIFICACIONES DE CRÉDITO

Tras reconocer el fracaso por sacar adelante el segundo borrador de presupuestos, Sara Hernández ha abierto la puerta a aprobar algunas de las propuestas que tenía el documento por la vía de las modificaciones de crédito presentadas en el Pleno.

Así, la regidora getafense ofrece "mano tendida" al resto de grupos para sacar adelante 400.000 euros de ayudas de emergencia social, 400.000 euros de los presupuestos participativos o 300.000 euros destinados a mejroar instalaciones deportivas.

En este sentido, Sara Hernández ha explicado que "no va a haber recortes pero sí sacrificios para quitar dinero de un sitio y ponerlo en otro", toda vez que ha descartado presentar un nuevo borrador. De esta manera, Getafe seguirá con las cuentas prorrogadas.