Lunes,24 de abril de 2017

Sara Hernández gastó 2.000 euros del Ayuntamiento de Getafe en un viaje a Senegal

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, visitó Senegal en marzo de 2011 para asistir a una reunión de cooperación internacional. Los billetes del pasaje de la entonces primera teniente de alcalde fueron cargados a las arcas del Ayuntamiento de Getafe. En total, el gasto fue de 1.937 euros.

Así lo ha confirmado la propia Sara Hernández durante la última sesión de la comisión de investigación de la trama Púnica llevada a cabo en el Consistorio, donde confirmó su estancia en Dakar, capital del país africano, para asistir a una reunión del Foro de Autoridades Locales de la Periferia para Metrópolis Solidarias.

Desde el PP han criticado que durante su declaración “Sara Hernández se ha negado a aclarar en qué consistió ese ‘safari’ por Senegal ni ha explicado en qué benefició ese viaje, pagado con dinero público, a los vecinos de Getafe”.

Aunque en un principio la alcaldesa afirmó que nunca había viajado con cargo al presupuesto municipal, al final ha reconocido su estancia en la capital africana, así como su participación en varias expediciones con el Getafe CF en competiciones europeas.

Los populares han añadido que Sara Hernández no ha sabido responder en la comisión de investigación las preguntas formuladas sobre la empresa Cofely ni sobre los regalos con los que eran agasajados diversos concejales del PSOE.

También en la comisión fue interrogada la asesora Cristina González por la prórroga de un contrato con Cofely valorado en 1,2 millones de euros. Además, intervino el exalcalde Juan Soler, quién indicó que Cofely no resultó adjudicatario de ninguno de los grandes contratos durante su mandato.

ENCUESTA GETAFE - ¿Cree que Sara Hernández debe devolver el dinero del viaje a Senegal? VOTE AQUÍ