Miércoles,24 de mayo de 2017

Se amplía el programa de deporte para mayores en los parques de Alcorcón

La buena acogida que los vecinos de Alcorcón han dispensado al programa ‘Parque y Salud’ ha propiciado que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, haya decidido ampliar próximamente las actividades al horario de tarde incrementando de este modo la oferta disponible.

Conviene recordar que esta iniciativa deportiva se viene desarrollando todos los lunes y miércoles a las 10.00 horas en el parque de La Ribota y pueden participar en ella adultos de edades comprendidas entre 40 y 70 años. Con estas clases, que tienen una duración aproximada de 50 minutos y están impartidas por monitores de educación física, se pretende fomentar la práctica de ejercicio físico al aire libre para garantizar un envejecimiento físico, psíquico y emocional de manera saludable.

Los vecinos que participan en este programa tienen ocasión de aprender el funcionamiento de los aparatos instalados en diversos parques de la ciudad y trabajar hábitos de continuidad en la práctica deportiva de manera autónoma. Los interesados en apuntarse pueden hacerlo en las oficinas del polideportivo Los Cantos en horario de lunes a viernes de 8.30 a 20.00 horas. El coste mensual de estas clases es de 10 euros.