Domingo,30 de abril de 2017

Se incrementan el número de multas y accidentes de tráfico en Leganés

La Policía Local de Leganés ha incrementado en un 65% el número de multas de tráfico que ha interpuesto en 2016 respecto al año anterior. En total, se han levantado nueve mil actas sancionadoras. Así se desprende de los datos de la memoria anual de este cuerpo policial. Cerca de 2.300 de ellas han correspondido a exceso de velocidad, mientras que el año anterior se habían tramitado menos de un millar por este tipo de infracción.

Durante 2016 se produjeron un total de 1.260 accidentes de tráfico, afortunadamente sin ningún fallecido, aumentado en un 13% respecto al año anterior. El número de heridos alcanzó la cifra de 564 personas. El consumo de alcohol fue determinantes en uno de cada cinco accidentes de tráfico.

A lo largo del pasado año la centralita de la Policía Local recibió un total de 27.543 llamadas, muchas de ellas relacionadas con problemas de convivencia vecinal. En concreto, cerca de 2.300 por ruidos, dos mil por actos vandálicos y más de setecientas por conflicto donde estaban implicados animales.

Las vías públicas donde se han producido más accidentes son las avenidas del rey Juan Carlos I y Fuenlabrada y las calles Rioja del barrio de Zarzaquemada y la calle Rey Pastor del polígono industrial Nuestra Señora de Butarque. Las glorietas de entrada próximas al centro comercial Parquesur también son puntos negros de congestión y siniestralidad en el tráfico rodado.

Respecto a labores de Seguridad Ciudadana, los agentes de Policía Local han intervenido en 738 delitos contra la propiedad, 28 de tipo sexual y 11 agresiones de violencia de género. Además, se encargan de la vigilancia de 108 órdenes de protección en esta clase de delitos.

Otra de las labores más importantes realizadas por la Policía Local durante el pasado año fue el control de los veladores de bares y restaurantes llevándose a cabo el desmontaje de aquellos cuyas estructuras estaban ancladas en el suelo. También se procedió a la retirada de 36 vallas ilegales de publicidad.

El director de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, ha resaltado la labor que un agente de Policía Local llevó a cabo al lanzarse a las vías del tren para salvar una mujer. Recientemente, esta señora les ha mandado una postal desde Barcelona agradeciendo la labor del policía.

Por otro lado, durante 2016 los bomberos de Leganés participaron en 1.071 intervenciones, 160 menos que en el año anterior. El 37% fue para actuar en incendios y el 20% en labores de rescate y salvamento. El siniestro más importante se produjo en agosto durante el incendio de una chatarrería del polígono de Prado Overa.