Viernes,26 de mayo de 2017

Seis meses de prisión para la exalcaldesa de Serranillos por comprar bolsos con dinero municipal

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a seis meses de cárcel a la exalcaldesa de Serranillos del Valle, Olga Fernández Fernández, por un delito de malversación de caudales públicos al dar por acreditado que compró dos bolsos con dinero municipal.

Así consta en una sentencia, a la queha tenido acceso Al Cabo de la Calle en la que la Sección 15ª condena a la acusada como autora de un delito de malversación, conforme a la reforma introducida por L.O 1/2015 del C.P., con la concurrencia de la circunstancia atenuante de reparación del daño.

De esta manera, la Audiencia le impone la pena de prisión de seis meses, multa de 45 días con una cuota diaria de diez euros, sujeta a la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas, e inhabilitación especial para cargo o empleo público y derecho de sufragio pasivo por tiempo de seis meses.

EXPULSIÓN DEL PP

La exregidora, del Partido Popular, se sentó hace unas semanas en el banquillo de los acusados por comprar dos bolsos con una visa del Ayuntamiento cuando era alcaldesa del municipio y valiéndose de su cargo.

En su declaración, Ferández alegó que los dos bolsos que compró por 340 euros cada uno eran gastos de representación incluidos en una partida del presupuesto. Concretamente, un obsequio para unas funcionarias de la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid por realizar una orden de pago de las nóminas de los empleados municipales.

Tras conocer la sentencia, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha exigido a Olga Fernández que entrgue su acta de concejala y pida la baja del partido. De no hacerlo, Cifuentes ha asegurado que será expulsada del PP.