Viernes,26 de mayo de 2017

Serranillos elaborará un nuevo Plan General de Ordenación Urbana

El Ayuntamiento de Serranillos del Valle ha puesto en marcha el contador para elaborar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el documento que deberá regir el urbanismo de la localidad en los próximos años. Para ello, el Consistorio acaba de aprobar el pliego de cláusulas para la redacción del avance de dicho plan, que contará con un presupuesto de 36.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses, según el propio documento publicado por el Ayuntamiento en la página web municipal.

El nuevo planeamiento deberá establecer las propuestas de crecimiento de la ciudad, así como en relación a la movilidad urbana y los transportes. En relación a este último apartado, el pliego señala que el documento urbanístico deberá prever conexiones no motorizadas con la futura estación de tren de Griñón o actuaciones sobre la M-415 en su intersección con la M-404.

Además, se incluirán reservas de suelo para la edificación de viviendas con algún tipo de protección y se estudiará la modificación de la normativa existente en materia de viviendas, de manera que se posibilite el desarrollo de diversas tipologías edificatorias y dimensiones de viviendas.

Asimismo, el avance del PGOU también incluirá el estudio para la implantación de equipamientos deportivos en el entorno de la M-415 o para la implementación de uso comercial en el eje de la calle Magnolios, según el pliego aprobado.