Viernes,26 de mayo de 2017

Serranillos llega a un acuerdo con la Seguridad Social para pagar su deuda

El Ayuntamiento de Serranillos del Valle ha alcanzado un acuerdo con la Seguridad Social que permitiría pagar a plazos y durante los próximos 5 años la deuda que mantiene con esta entidad, que supera los 1,8 millones de euros. Esta medida, junto con el pago de atrasos inaplazables tanto a Hacienda como a la propia Seguridad Social, ha permitido que se desbloquee el cobro de subvenciones públicas.

Entre ellas, según ha destacado el Consistorio, se encuentra una partida de 900.000 euros que corresponden a subvenciones de la Comunidad de Madrid por cursos impartidos por los agentes de BESCAM, así como atrasos en los Fondos PRISMA. “Tras una década de gobiernos irresponsables que endeudaron al municipio, la actual Corporación ha conseguido alcanzar el equilibrio en solo 9 meses y medio”, ha explicado el Ejecutivo local en un comunicado.

Este acuerdo alcanzado con la Seguridad Social, unido a la puesta al día con la Agencia Tributaria, han permitido de esta forma dar “un balón de oxígeno al Consistorio”, que podrá volver a acceder a fondos procedentes de otras administraciones. “Se han tenido que tomar medidas muy difíciles”, indicó el alcalde, Iván Fernández, quien reconoció que se trataba de decisiones “impopulares” aunque han sacado a Serranillos  “de la lista negra de municipios morosos”.