Miércoles,29 de marzo de 2017

Serranillos planteará rebajas en los complementos salariales de la plantilla municipal

El Ayuntamiento de Serranillos del Valle planteará rebajas en los complementos salariales de la plantilla municipal. Así lo ha reconocido el Consistorio, gobernado por los independientes de Transparencia y Democracia Serranillos, después de que el sindicato CSIF denunciase la intención del Ejecutivo municipal de recortar el salario de los agentes de Policía local en un 35%.

En un comunicado, el Consistorio aclaró “que en ningún caso se ha aprobado una rebaja general del 35% en el salario de los agentes de la Policía Municipal” y añadió que los agentes “no serán los únicos funcionarios a quienes se les va a plantear una rebaja en el complemento específico de su plaza”. 

“Todos debemos apretarnos el cinturón, del primero al último”, aseguró el alcalde, Iván Fernández, quien insistió en que “lo único que se va a solicitar a la plantilla es que ‘arrime el hombro’, dada la situación económica de un Ayuntamiento que ha comenzado la legislatura con 18 millones de deuda”.

Según el Gobierno local, mantener la estabilidad económica “es lo único que puede permitir que se mantenga la actual plantilla municipal, sin recurrir a despidos o recorte en los servicios”. “Huelga decir que no se va a recortar un 35% el sueldo a ningún agente. En todo caso el recorte del complemento específico se llevará a cabo en la plaza de la RPT. Y, posteriormente, se ajustaría con cada agente un complemento personal transitorio que compensase el recorte”, recalcó el alcalde.