Viernes,26 de mayo de 2017

Serranillos recupera 675.000 euros en subvenciones retenidas por las deudas

El Ayuntamiento de Serranillos del Valle recuperará algo más de 675.000 euros en concepto de subvenciones. Se trata de ingresos que corresponden a pasados ejercicios fiscales, y que se encontraban retenidos por los repetidos incumplimientos tributarios del consistorio serranillense; en concreto, corresponden a transferencias de la Comunidad de Madrid relativas a las brigadas BESCAM y el Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA).

“Serranillos del Valle ha recuperado el normal funcionamiento de una administración local justo cuando se cumple el primer año del nuevo Gobierno municipal. La cuentas al día, los pagos en plazo, los servicios en funcionamiento y, por fin, se recupera el acceso a las subvenciones regionales”, indicaron fuentes municipales. 

Ya en marzo de este año el Gobierno municipal recuperaba su participación en los Ingresos del Estado, que se encontraban retenidos desde 2013 por los impagos con la Seguridad Social y el Ministerio de Hacienda. Y en el mes de abril de este mismo año se abría la puerta a la recuperación de las mencionadas subvenciones regionales, cuyos primeros ingresos han llegado este mismo mes.

El alcalde, Iván Fernández, considera que, gracias al saneamiento económico del consistorio, en breve podrán iniciarse nuevas inversiones en mejoras para el municipio, que serán anunciadas este mismo mes de junio.

“Siempre hemos insistido en que los vecinos de Serranillos del Valle, que pagan religiosamente sus impuestos, no son quienes provocaron la ruina económica de esta administración. Y que, por tanto, no era justo que tuviesen que pagarla con un pueblo paralizado y unos servicios deficitarios”, indicó el alcalde.