Jueves,27 de abril de 2017

Serranillos y Griñón, entre las localidades que pagarán el parking del hospital de Parla

Serranillos y Griñón participarán junto con otras seis localidades en la construcción de un aparcamiento gratuito en el hospital Infanta Cristina, ubicado en la localidad de Parla, que da servicio a los vecinos de ambas localidades y que es centro de referencia para más de 162.000 habitantes. 

De esta manera, todas aquellas personas que se vean obligadas a trasladarse al centro hospitalario podrán contar con un aparcamiento gratuito, que hasta ahora no existía en el entorno

El convenio suscrito por Parla, Batres, Casarrubuelos, Cubas de la Sagra, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco y las localidades de Griñón y Serranillos del Valle establece las cantidades que cada uno de los Consistorios deberán aportar, “de forma proporcional a su número de habitantes”. El espacio contará con más de 350 plazas y ocupará una parcela de casi 15.400 metros cuadrados. 

TRÁMITES

Para que el aparcamiento empiece a construirse, es necesario todavía que la Comunidad de Madrid revierta definitivamente al Ayuntamiento de Parla la parcela destinada a tal fin, al tratarse de suelo que quedó sin uso de los terrenos cedidos por el Consistorio a la Comunidad el Hospital. Según han indicado fuentes municipales, la Consejería de sanidad ya habría dado el visto bueno al proyecto, por lo que no habría problemas para que el inicio de los trabajos pueda se inminente.

Actualmente, fruto de otro convenio entre el Ayuntamiento de Parla y el Hospital, los usuarios de la instalación pueden dejar sus vehículos en un aparcamiento subterráneo por 0,037 euros por minuto y un máximo de tres euros al día, gracias a una subvención de 130.000 euros que el Consistorio ofrece al centro. Ahora, los usuarios podrán contar con un aparcamiento gratuito.

Según explicó el Ayuntamiento de Griñón, además del compromiso a financiar el aparcamiento y el reparto del coste, el acuerdo suscrito  recoge también “la formación de una comisión de seguimiento, formada por miembros de cada uno de los ayuntamientos que firmarán el convenio, con el objetivo de velar por la correcta construcción del aparcamiento, dotando de la máxima transparencia”.