Jueves,27 de abril de 2017

Serranillos y Griñón piden ampliar el número de carriles en la autovía de Toledo

Serranillos del Valle y Griñón se han unido al grupo de municipios que reclaman al Ministerio de Fomento la ampliación a tres carriles de la autovía de Toledo desde Parla hasta el límite con la región de Castilla-La Mancha. Tanto a Griñón como a Serranillos se accede a esta carretera desde la salida de Torrejón de la Calzada.

Recientemente, el alcalde de Parla, el popular Luis Martínez Hervías, ha encabezado la petición de los ocho municipios al Ministerio de Fomento para que reforme esta carretera para evitar los atascos que se están produciendo en la zona.

Actualmente, la autovía de Toledo consta de tres carriles desde su salida de la capital hasta el desvío de Parla Norte. A partir de ahí, se reduce a dos el número de carriles y se produce el embotellamiento que afecta a los municipios que ahora se han unido para demandar esta iniciativa.

Las ocho localidades que se han embarcado en esta aventura reivindicativa son Parla, Griñón, Batres, Casarrubuelos, Cubas de la Sagra, Serranillos del Valle, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco. 

El alcalde de Parla ya ha enviado una carta al Ministerio de Fomento para pedir una cita con su máximo responsable, Iñigo de la Serna, para tratar sobre la posibilidad de ampliar de dos a tres carriles en el tramo existente entre Parla y Casarrubuelos, en torno a quince kilómetros de carretera.

CONGESTIÓN

El objetivo de esta petición es solucionar la elevada congestión de tráfico a determinadas horas. Se presentan graves problemas de embotellamiento en este tramo donde convergen los vehículos que provienen de estos ocho municipios. Desde 2005 no se han llevado a cabo mejoras en la carretera.

Según los datos de la Dirección General de Carreteras del Estado se constata la alta densidad de circulación de esta autovía, una de las más congestionadas del país, reconociéndose el gran número de problemas de tráfico en la zona.

Desde los ocho municipios afectados se indica que la carretera está totalmente abandonada en este tramo y piden la búsqueda de soluciones. El Ministerio de Fomento está abierto a mantener una reunión con los representantes municipales de los ocho municipios y posteriormente estudiar la propuesta para ver si es viable la petición.