Martes,28 de marzo de 2017

Sindicatos convocan una marcha contra la privatización del Complejo Acuático Getafe Norte

El comité de empresa de la piscina municipal de Getafe Norte ha convocado una manifestación este jueves, a las 18 horas, desde el Parque Castilla-La Mancha hasta la Plaza del Ayuntamiento, contra la privatización del Complejo Acuático y por el mantenimiento de los puestos de trabajo, según ha informado CC.OO. mediante un comunicado. Los sindicatos CC.OO., UGT y CGT, con representación en el comité de empresa, han convocado esta marcha ante la pretensión por parte del Ayuntamiento de dar a la empresa de capital riego 'Ingesport', por 40 años, el Complejo Deportivo, "lo que supondría el traslado de siete personas, el despido de al menos doce empleados, y la precarización del resto del personal (38 personas)".

Además, a juicio de CC.OO., conllevaría a la desaparición de muchas actividades especialmente dirigidas a la ciudadanía con discapacidad, con pocos recursos, con mucha y poca edad, y con la natación educativa, entre otras, "todas muy necesarias y muy arraigadas desde la apertura del centro hace 14 años".

CC.OO. ha indicado que los precios del plan de viabilidad presentado por la empresa 'Ingesport' harán que la cuota mensual de los cursillos de natación tenga subidas "muy importantes", por ejemplo para adultos, refleja una subida del doble. "Asimismo más de 4.000 personas perderán su cursillo", ha añadido.

Los convocantes han manifestado que "todo el pueblo de Getafe quiere una piscina municipal con precios municipales, a la que pueda acudir el mayor número de personas, con el mayor número posible de cursillos y no como proponen, menos cursillos, menos personas usuarias, menos profesorado y a precios por encima del doble que en la actualidad".
 


Vídeos de YouTube relacionados

Loading...
Loading...