Jueves,30 de marzo de 2017

Sólo cinco de los 350 diputados renuncian al iPhone del Congreso y once a la tablet

Sólo cinco de los 350 diputados que conforman el Congreso han renunciado expresamente al móvil de última generación que les facilita la Cámara y un total de once prescinden también de la tableta iPad que se pone a su disposición al inicio cada legislatura. 

Al recoger su acta, el Congreso ofrece a los diputados un 'kit tecnológico' conformado por un móvil, una tableta y una línea ADSL en su domicilio, útiles de trabajo que deben devolver al término de la legislatura, aunque también tienen la opción de poder quedárselos si a cambio abonan la cantidad que por ellos establezca en cada caso la Mesa de la Cámara.

La mayoría de los móviles y las tabletas electrónicas que están actualmente en poder de los parlamentarios son los mismos que el Congreso repartió la pasada legislatura, puesto que, al durar sólo cinco meses, el órgano de gobierno de la Cámara decidió entonces que conservaran esos dispositivos hasta confirmar si repetirían o no en el escaño. 

Según los datos del Congreso a 4 de noviembre de 2016, un total de 344 diputados pidió el móvil -y la correspondiente línea corporativa-, por lo que sólo cinco, cuatro del PP y uno del PSOE, declinaron solicitarlo. 

También el grueso de los parlamentarios pidió la tableta tipo iPad que les ofreció el Congreso al inicio de la pasada legislatura, en concreto 338. En este caso, cuatro renunciaron expresamente a ella (dos del PP, uno del PSOE y uno de Unidos Podemos) y siete no llegaron siquiera a recogerla (cinco del PP, uno de Unidos Podemos y otro de Ciudadanos).