Jueves,27 de abril de 2017

Solo dos segundos separaron a Contador del triunfo final en la París-Niza

A punto estuvo Alberto Contador de adjudicarse la París-Niza 2017 al acabar segundo la octava y última etapa de la edición de este año. Los 23 segundos que le recortó en la línea de meta a Sergio Henao (Sky) no fueron suficientes para arrebatarle el maillot amarillo, que finalmente mantuvo el colombiano por tan solo dos segundos de margen.

El pinteño se marchó en una escapada junto a un grupo de corredores en el que no figuraban Henao ni Dan Martin (primero y segundo de la general) y a unos 50 kilómetros del final de la etapa, coincidiendo con la ascensión al primer puerto de la jornada, lanzó un primer ataque. Sin embargo, poco a poco el polotón fue echándose encima de los escapados.

Contador lo volvió a intentar de nuevo a falta de un kilómetro para el final, ya en las calles de Niza, y solo pudo aguantarle el ritmo David de la Cruz, que fue finalmente quien se impuso en la línea de meta y acabó privando a Alberto de los cuatro segundos de bonificación con los que habría ganado la prueba.

Pese a todo, el jefe de filas del Trek Segafredo decía sentirse "orgulloso y contento por ser protagonista de este tipo de carreras. No hemos podido ganar, pero me voy muy satisfecho para casa", señaló.