Domingo,30 de abril de 2017

El sur de Madrid celebra el Día del Libro

El 23 de abril se celebra el Día del Libro. ¿Por qué? Porque en una día tan concreto nacieron o murieron escritores tan importantes como Garcilaso de la Vega, Miguel de Cervantes, William Shakespeare, Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.

También en el sur de Madrid celebra un día tan conmemorativo, donde los principales municipios de la región han preparado toda una programación con la literatura como protagonista.

Así, el Ayuntamiento el Ayuntamiento de Leganés ha programado decenas de actividades como lecturas, teatralizaciones, cuentacuentos o firmas de autores para conmemorar una jornada tan especial. De esta manera, la Plaza de España vivirá el domingo una gran jornada dedicada al libro entre las 11.00 y las 21.00 horas. Un acto que se completa con otras actividades relacionadas con la lectura en las bibliotecas y teatros de la ciudad.

En Alcorcón, el protagonismo a la infancia se lo ha otorgado el centro cultural Miguel Ángel Blanco que celebra la Semana del Libro los días 24, 25 y 27 de abril. Con la iniciativa 'Don Quijote, lo leo y lo veo', el alumnado de 3º y 4º curso de Educación Primaria de los colegios Claudio Sánchez Albornoz, Blas de Otero, Jesús Varela, Ramón y Cajal y Virgen de los Remedios participarán en sesiones pedagógicas de una hora de duración en las que se leerán fragmentos de los capítulos de Don Quijote de la Mancha.

También habrá dos iniciativas el día día 25 de abril: Libros en la calle, en horario de mañana y tarde con mesas en la plaza con libros de regalo y Libros perdidos, con libros en distintos espacios de la plaza que contendrán una marca páginas con el nombre del centro y una referencia al Día Mundial del Libro.

FIN DE SEMANA LITERARIO EN FUENLABRADA

En Fuenlabrada, las bibliotecas, todas el día 21 y sólo Loranca, Fernando de los Ríos, y Tomás y Valiente el 22, ofrecerán cuentacuentos, talleres y espectáculos de animación. 

Sirva como ejemplo el que se desarrollará en la biblioteca Tomás y Valiente el día 22 y que contará a los pequeños la historia que esconde el cuadro El Jardín de las Delicias de El Bosco, o el taller de caligrafía antigua, donde jóvenes y adultos podrán realizar su propio árbol genealógico.

Getafe, por su parte, continúa la programación del Festival de poesía con conciertos, como el de Juan Perro de este viernes, y encuentros literarios.