Jueves,30 de marzo de 2017

El sur de Madrid recibe con ilusión a Sus Majestades los Reyes Magos

Todo listo para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos. Las principales ciudades del sur de Madrid ya preparan sus calles para la tradicional Cabalgata que se celebra la tarde del 5 de enero y que tendrá a Melchor, Gaspar y Baltasar como maestros de ceremonias.

ALCORCÓN

Así en Alcorcón, más de 40 carrozas y 2.000 personas componen la comitiva de Los Magos de Oriente que, a partir de las 18.00 horas, recorrerán las calles de la ciudad lanzando caramelos y repartiendo ilusión entre grandes y pequeños. En total, cada asociación participante ha recibido 73 kilos de caramelos aptos para celiacos. Aunque antes, durante la mañana del 5, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán a los pequeños ingresados en el Hospital de Alcorcón a los que entregarán sus regalos.

Recorrido: Avda. de la Libertad, calles Carballino, Derechos Humanos, Porto Cristo, avenida Alcalde José Aranda, del Oeste, Las Retamas, calles Alfredo Nobel y Mayor y plaza de España.

GETAFE

En Getafe, Sus Majestades llegarán en helicóptero al Coliseum Alfonso Pérez este jueves como paso previo a la Cabalgata que recorrerá la ciudad. Así, desde las 16.30 a las 18.00 horas, los pequeños getafenses podrán hacer entrega a Melchor, Gaspar y Baltasar de sus cartas para pedir los regalos que, a buen seguro, llegarán puntuales por la noche.

Y ya a las 19.00 horas arrancará la Cabalgata desde la avenida Juan de Borbón y hasta la Plaza de la Constitución. Este año, más de 500 personas harán posible la Cabalgata, a través de 13 carrozas, un camión de bomberos, las Majorettes de Getafe, la charanga Petageta y tres espectáculos itinerantes. En la Plaza de la Constitución, mientras llegan los Reyes Magos, una banda de música amenizará la espera.

FUENLABRADA

Tampoco Fuenlabrada faltará a su cita con Melchor, Gaspar y Baltasar. La Cabalgata estará amenizada por el espectáculo Infantil de Luz, las más de cincuenta carrozas de las Asociaciones de la ciudad, de las Juntas de Distrito, la carroza de Fuenli y, por su puesto, las carrozas de los Reyes Magos.

En esta ocasión en el itinerario se ha reservado espacio para que las personas con diversidad funcional y discapacidad intelectual puedan disfrutar de la Cabalgata con plena garantía de seguridad y siempre acreditados y acompañados de dos adultos.

Recorrido: C/ Cuzco - C/ Leganés - C/ Málaga - Avda. de las Regiones - Avda. de las Naciones - C/ Francia - Avda. de las Naciones - C/ Grecia - C/ Hungría.

LEGANÉS

En leganés, 2.000 participantes pondrán la animación, colorido y música en la tradicional Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que arrancará a las 18:30 horas desde la Fuente de Grecia del barrio de El Carrascal. El desfile realizará su recorrido habitual subiendo por la Avenida Rey Juan Carlos hasta la glorieta de Leganés, donde girará a la izquierda y recorrerá la Avenida de Fuenlabrada hasta la calle Pizarro para llegar finalmente a la Plaza Mayor tras haber atravesado el Paseo de Colón. 

En la mañana del propio jueves los tres Reyes Magos visitarán los centros hospitalarios de Leganés, el Hospital Severo Ochoa, el Instituto Psiquiátrico José Germain y el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF). Posteriormente, a las 16:30 horas, aterrizarán en la Plaza del Milenio, donde saludarán y repartirán caramelos a los niños y niñas que se acerquen a saludarles. Durante el recorrido el Ayuntamiento de Leganés repartirá 5.500 kilogramos de caramelos sin gluten (1.500.000 unidades aproximadamente). 

PINTO

Ya en Pinto, la Cabalgata recorrerá las calles del municipio y repartirá 2.500 kilos de caramelos aptos para celaicos. Además, grupos circenses actuarán en la cabecera de Sus Majestades, los Magos de Oriente y en el final del recorrido, habrá música para amenizar la espera de la comitiva real.

Recorrido: La Cabalgata de Reyes partirá a las 18.00 horas de la Plaza de David Martín y recorrerá gran parte del municipio pasando por la Avenida de las Naciones, Calle María Blanchard, Avenida Antonio López, Calle Cataluña, Plaza de Martín Sánchez Pinto, Calle Asturias, Calle Castilla (tramo entre Asturias e Isabel la Católica), Calle Isabel la Católica, Calle Egido de la Fuente, Paseo Dolores Soria, Avenida de España, calle Pedro Faura y finalizará en la Plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento.

SUROESTE

También los municipios del suroeste de la región se preparan para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos. Así en Humanes, la Cabalgata comenzará su itinerario a las 18.3o horas del 5 de enero en la Avda. de Campohermoso y transcurrirá por la C/ Santiago Ramón y Cajal, Gta. Ramón y Cajal, C/ Madrid y C/ Estanislao Zazo.

En Arroyomolinos, la Cabalgata arrancará a las 18.00 horas desde la Avda. Unión Europea (esquina calle Suiza), Calle Marbella, Calle Almería Avda. de Castañeras, Calle Castilla y León, y llegada en el Auditorio, donde el día 4, a als 17.00 horas, los pequeños podrán entregar sus cartas en el buzón real y disfrutar de un animado espectáculo.

Por otro lado en Moraleja de Enmedio, la Cabalgata de los Reyes dará comienzo a las 18.00 horas en el Campo La Dehesa y seguirá el recorrido por la C/ Pensamiento, C/ Real, Pza. De la Constitución, C/ República Argentina y C/ Mirasierra con la llegada al Pabellón Deportivo, donde se hará entrega de los Regalos.

Y en Griñón, los Reyes partirán a las 18.30 horas de este jueves, 5 de enero, desde el Paseo de la Mina, pasando por la calle Velázquez, Antonio Machado, Callejón del Plantío y Mayor, hasta su finalización en la Plaza Mayor.