Jueves,30 de marzo de 2017

El sur de Madrid se va de Carnaval

A partir de este viernes 24 y hasta el 1 de marzo, miércoles en que se entierre a la sardina, murgas y chirigotas tomarán las calles de las principales ciudades del sur de Madrid para celebrar a lo grande una nueva edición del Carnaval.

Así en Getafe, el desfile de los más pequeños este viernes 24 a las 10.00 horas dará el pistoletazo de salida a las fiestas carnavalescas. El gran desfile tendrá lugar el sábado 25, a las 18.00 horas y finalmente el 1 de marzo el entierro de la sardina a las 20.00 horas en la estación de Getafe Central. La plaza de la estación será también el epicentro de los conciertos de Seguridad Social el viernes a las 21.30 y King África el sábado a las 22.00 horas.

En Fuenlabrada, el gran desfile de Carnaval, en el que participan 53 asociaciones y más de 5.000 personas, abrirá este domingo el programa de actividades para celebrar a Don Carnal, que se desarrollarán hasta el próximo día 1 de marzo con el entierro de la sardina como colofón.

En Leganés la programación arrancará dos días antes, el viernes 24, con un concurso de disfraces en el Centro Cívico José Saramago. Esta será la cita previa al gran desfile del domingo 26, que arrancará a las 11.00 horas desde la calle maestro en su tradicional recorrido de todos los años.

Y, finalmente, en Humanes el pistoletazo de salida del Carnaval se dará el próximo sábado, 25 de febrero, a las 17:30, con el desfile, que contará con charanga y pasacalles. Arrancará en el Parque América y transcurrirá por las avenidas  de Campohermoso y de España, para concluir en el recinto ferial.