Domingo,30 de abril de 2017

El 'Survival Zombie', a por el récord Guinness en Getafe

Un año más, Getafe será el escenario del apocalipsis que plantea el 'Survival Zombie', cuya cita está prevista para el 13 de mayo. La 101 edición de este juego de roll creado por World Real Games para toda España será más especial que nunca.

Y es que se espera batir el récord Guinnes de invasión zombie con la participación de más de 5.000 personas venidas de todo el país. En la edición de 2016 se reunieron 3.600 personas en Getafe que supuso para World Real Games registrar su propio récord de participación hasta ese momento.

PREPARADOS PAR ALA INVASIÓN ZOMBIE

Así pues, el juego comenzará a partir de las 23.00 horas del 13 de mayo con una escena inicial que congrega a curiosos yparticipantes, y terminará alrededor de las 7.00 de la mañana con una escena final. 

Durante siete horas, las calles de Getafe se convertirán en el escenario del juego de supervivencia, donde los participantes eligen si ser zombies o supervivientes. El juego consiste en ir resolviendo pruebas en torno a un guión elaborado expresamente para desarrollarse. Los participantes reciben su mapa de la zona y se diferencian del resto de la población con bragas de color, garantizando así la interacción con los zombies sin molestar al resto de la población.

Si los participantes son infectados por el 'Virus Z', la organización se encarga de transformarle en zombie con terroríficos maquillajes, gracias a sus expertos maquilladores de efectos especiales y de cine.

Los comercios de Getafe se implicarán directamente en el juego, convirtiendo los establecimientos de la localidad en “puntos seguros” para protegerse de los zombies mientras se recuperan las fuerzas.