Lunes,24 de abril de 2017

Taller de okupación en Getafe con el beneplácito de Sara Hernández

El Ayuntamiento de Getafe ha cedido este jueves un local público ubicado en el barrio de La Alhóndiga a la Plataformna AntiDeshaucios de Getafe (PAH) para realizar un taller de okupación con el lema 'Cuando vivir es un lujo, okupar es un derecho'. La usurpación está tipificada como delito en el artículo 245 del Código Pnela.

Aún así, la PAH de Getafe ha instruido a cerca de 25 asistentes al curso en tácticas de okupación de vivienda y asesoramiento legal para burlar el delíto castigado en el Código Penal español. Desde el Consistorio han explicado desconcer a qué se iba a destinar el local, como en otras actividades donde se ceden establecimientos público, y ya prepara un reglamentación nueva en esta materia.

"Con el taller de okupación pretendíamos dar visibilidad a una realidad muy extendida en nuestros barrios pero que, lamentablemente, se encuentra criminalizada tanto por las instituciones (Ayuntamiento y partidos políticos), como por los medios de comunicación y por la sociedad en general", han explicado desde la PAH de Getafe.

A través de un comunicado, la organización ha destacado que "la falta de una política de vivienda del gobierno de Sara Hernández empuja a las familias a cometer un delito de usurpación para, después criminalizar y perseguir a quien decide recuperar sus derechos".