Jueves,30 de marzo de 2017

Terror, fantasía y humor en Fuenlabrada con el Blood Film Festival

Todo preparado en Fuenlabrada para acoger una nueva edición del Blood Film Festival. Concretamente la octava, que en esta ocasión apuesta por un nuevo formato, celebrándose en dos fines de semana consecutivos, del 30 de octubre al 1 de noviembre y del 6 al 8 de noviembre.

Entre esas novedades que prometen los organizadores se encuentra el papel activo del público, que podrá participar en una gran parte de las actividades programadas ya desde la inauguración, el viernes 30, en el Espacio Joven‘La Plaza. Después de esta presentación, acto seguido tendrá lugar la representación Pesadilla en Elm Cabaret, donde se podrá disfrutar de bailes, monólogos y teatro improvisado en los que el público tendrá mucho que aportar.

Pese a este pistoletazo de salida del día 30, ya a partir del lunes 26 habrá una pincelada del terrorífico festival gracias a la exposición Horror+Humor del artista local Diego Salinero.

Pasajes del Terror y mucho cine

Y aprovechando el pleno apogeo de Halloween, el festival contará también con diversos eventos interactivos, como los Pasajes del Terror. La organización espera sorprender a los más pequeños con uno dedicado especialmente para ellos, aparte de la tradicional sesión infantil de juegos y manualidades. Un aperito para el plato fuerte del festival: el Survival Zombie, otra novedad de este año que dará mucho que hablar.

El siguiente fin de semana estará más enfocado a las artes audiovisuales. El escenario se muda al centro cívico Vivero – Hospital – Universidad y empezará por todo lo alto con la representación de Rocky Horror Dramakuin Show, el viernes 6 de noviembre, donde se proyectará la película The Rocky Horror Picture Show mientras se representan de manera simultánea las escenas más míticas de este film que celebra su cuarenta aniversario, mientras que el público interactuará con la obra utilizando el kit diseñado para la misma.

El sábado 7 de noviembre, el festival comenzará a las 12 de la mañana con la sesión Videomadness, dedicado al cine de serie B videoclubero a cargo de Pelulazas y Butaca Residual. La sesión continuará con más películas hasta la después de la medianoche.

El domingo 8 de noviembre tendrá lugar el quinto concurso de cortos Bloody Shots, que contará con las obras Oscar desafinado, de Mikel Albariño; Nochebuena, de Joaquín Arca; The Stomach, de Ben Steiner; Manías, de Santiago Capuz; Saying, de David Pareja; Eutanas, S.A., de Víctor Nores; Sector Zero 4; de Alfonso García López y Last Memory, de Juan Luis Moreno Somé.

El público podrá preguntar a los directores de los cortometrajes las dudas que tengan sobre sus obras en una mesa redonda antes de la gala de entrega de premios y la clausura del festival. Además, durante este fin de semana, dentro de la sección Bloody Films se proyectarán también las películas a concurso Nasciturus, el que va a nacer, de Miguel Barreto y Sofía Guillén; Melania. Paciente cero, de Óscar Martínez López y Queridos monstruos de K. Prada y J.Prada.