Sábado,29 de abril de 2017

El Torneo de Promoción del Unihockey de Leganés celebró por todo lo alto sus 10 primeros años

Más de 250 personas se dieron cita el pasado sábado en el pabellón Leganés Norte. La ocasión lo merecía. Se celebraba el décimo aniversario del Torneo de Promoción del Unihockey San Fortunato, evento que organizan desde 2006 el Club Unihockey-Floorball Leganés y la Escuela Floorball Fortuna y que no ha hecho sino consolidarse en el calendario deportivo de la ciudad año tras año.

Buena prueba de ello es que esta histórica décima edición ha contado con la presencia de 25 equipos de categoría chupetín, benjamín, alevín, infantil, cadete, senior e incluso de padres y madres. En total 174 jugadores y 37 jugadoras (el 21 por ciento) pertenecientes a equipos y escuelas de Leganés, Fuenlabrada, Parla, Madrid y El Escorial.

El torneo resultó muy especial para la Escuela Floorball Fortuna, que también celebra el décimo aniversario de su fundación, coincidente en el tiempo con la puesta en marcha de la ciudad deportiva de La Fortuna, sede de los entrenamientos. Sus alumnos proceden sobre todo del barrio y compiten tanto en liga local como en autonómica.

Los objetivos que persigue este torneo consisten en promocionar la práctica del deporte en general y del unihockey en particular, fomentar el deporte femenino y su integración en equipos mixtos, facilitar la incorporación de nuevos jugadores con otros ya experimentados, e implicar a los padres en el desarrollo de las actividades deportivas de sus hijos.

Al margen de los ganadores del concurso de penaltis en cada categoría programada, se premió a todos los participantes con una camiseta conmemorativa y una pelota alusiva al evento. Uno de los momentos más emotivos se vivió durante la entrega de una placa a José Ignacio Manzanedo, entrenador y fundador de la escuela, de manos del presidente del club, Iván Martínez.