Miércoles,29 de marzo de 2017

UGT exige la anulación del despido de 9 trabajadores municipales en Serranillos

UGT ha exigido este miércoles la inmediata anulación del despido de nueve trabajadores del Ayuntamiento de Serranillos del Valle que atendían diversos servicios y de siete de la empresa privada dedicada a la limpieza de edificios públicos al rescindir el contrato.

Para UGT se trata de un ERE encubierto, que abarca cerca del 20 % de la plantilla, realizado "sin ningún tipo de diálogo o negociación y sin respeto a la legalidad vigente". Por ello, ha convocado para el próximo 30 de marzo una manifestación que concluirá en el Ayuntamiento de esta localidad madrileña.

Así, ha criticado la ausencia de toda negociación o comunicación con los trabajadores, que se han encontrado con la carta de despido de forma sorpresiva el pasado viernes. A su juicio, ello demuestra la actitud del Gobierno municipal, que pretende que los trabajadores paguen con sus puestos de trabajo una situación en el Ayuntamiento de la que no son responsables y en estos momentos está siendo analizada por los Tribunales de Justicia.

UGT llevará a cabo todas las acciones, tanto en el ámbito de la movilización como desde el punto de vista jurídico, en defensa de los puestos de trabajo que sustentan a 16 familias del pueblo de Serranillos que se han visto en la calle.

El sindicato ha denunciado que el Ejecutivo, compuesto por la coalición TDS, Cambiemos y con el apoyo del PSOE, ha demostrado "una falta absoluta de sensibilidad hacia estas familias y hacia el servicio que prestaban".