Miércoles,29 de marzo de 2017

Una oficina centraliza las adjudicaciones y contratos del Ayuntamiento de Arroyomolinos

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha puesto en marcha una oficina que se encargará de todos los contratos y adjudicaciones que lleve a cabo el Consistorio a partir de ahora. Esta oficina dependerá directamente del Departamento de Contratación municipal y no contará con ningún político o cargo de confianza, sino solo con funcionarios, que serán los encargados de tramitar los expedientes y decidan sobre los contratos a celebrar desde la administración. De esta manera, el Gobierno municipal pretende dotar de una mayor transparencia a los trámites municipales y, al mismo tiempo, alejar cualquier tipo de sospecha de falta de limpieza en la gestión de la nueva Corporación.

Según confirmó en una entrevista a Ser Madrid Oeste el alcalde Carlos Ruipérez, la oficina, que el Ejecutivo ha denominado Central de Compras, está en marcha desde el pasado 15 de junio. Efectivamente, este departamento centralizará todas las compras, contrataciones y adjudicaciones que realice el Ayuntamiento de la localidad de ahora en adelante.

Con la creación de esta oficina, el Gobierno tripartito pretende poner distancia con la gestión del anterior Equipo de Gobierno del Partido Popular, cuyas prácticas ha trasladado en los últimos meses tanto a la Audiencia Nacional como a la Fiscalía. Entre la documentación puesta a disposición de jueces y fiscales, destacan la auditoría de gestión realizada en la empresa municipal EMUVISA, según la cual se realizaron adjudicaciones por valor de 40 millones de euros sin respetar las normas de contratación, o los más de 600.000 euros en contratos a empresas supuestamente vinculadas en la trama Púnica.