Domingo,30 de abril de 2017

Uno de cada cuatro niños madrileños tiene obesidad o sobrepeso actualmente

Uno de cada cuatro niños madrileños de cuatro años  sufre sobrepeso u obesidad y más del 90 por ciento presenta un aporte de proteínas superior al recomendado e inferior de hidratos de carbono, según un estudio en el que han participado asociaciones como Ecologistas en Acción o la FAPA Francisco Giner de los Ríos.

En concreto, el estudio se llama ‘Alimentar el cambio’ y ha sido elaborado por la cooperativa de trabajo asociado GARÚA, los cuales estiman además que la ingesta de grasas en los niños es superior un 80 por ciento al máximo recomendado, encabezado por las grasas saturadas con un 90 por ciento.

En este sentido, las diferentes organizaciones, que han participado en la elaboración del informe, han hecho hincapié en “la falta de productos ecológicos en los comedores escolares madrileños”, y consideran que “hay que fomentar el consumo ecológico en la cocina de los comedores”.

“Los comedores nos parecen un espacio muy importante e interesante en el que hay un gran consumo por lo que es necesario fomentar los productos ecológicos”, han señalado desde Ecologistas en Acción Madrid. Los autores del informe piden “coherencia” en las políticas públicas para cambiar los modelos alimentarios hacia modelos más saludables y sostenibles.