Jueves,30 de marzo de 2017

Veinte centros de día y 13 residencias de la región se verán afectados por la reforma de la Administración Local

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, ha detallado que, en el conjunto de la región y sin tener en cuenta a la capital, 20 centros de día localizados en 19 municipios y con 465 plazas, así como 13 residencias situados en 12 localidades y con 600 plazas se verán afectados por la reforma de la Administración local.

El titular de Asuntos Sociales ha añadido que todos estos centros, que se verían afectados por el proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, ya están financiados por el Gobierno regional a través de convenios con los Ayuntamientos.

"En el conjunto de la región, quitando a Madrid, 20 centros de día serían los que estarían afectados por la Ley de la Reforma de la Administración Local en 19 municipios y significarían 465 plazas, de en torno a unas 600 que tiene la Comunidad de Madrid que, además se están financiando mediante convenios con los Ayuntamientos", ha señalado el consejero.

"Hay 13 residencias en 12 municipios que serían unas 700 plazas de las 19.000 que tenemos que también están financiadas por la Comunidad de Madrid a través de convenios con los Ayuntamientos", ha agregado Fermosel, quien ha destacado que en total el Gobierno regional aporta 35   millones de euros a todos los servicios sociales de la región mediante los convenios que mantiene que 56 municipios y mancomunidades.

Fermosel ha indicado que desde su Consejería se está elaborando un catálogo con los servicios sociales de todos los consistorios de la región, incluido el de Madrid. No obstante, ha remarcado que la Ley establece un plazo máximo de un año para hacer un Plan de Evaluación y de reestructuración de los Servicios Sociales de cada Comunidad Autónoma.

Así, el consejero ha explicado que su Gobierno actuará "dependiendo de cómo quede la Ley" después de este periodo y después de que los grupos políticos introduzcan sus modificaciones. "Tenemos un año para procesar esto, para ordenarlo y dependiendo de cómo quede en la ley pues así actuaremos", ha concluido.