Domingo,26 de marzo de 2017

Velarde hunde al PP de Arroyomolinos

Si Arroyomolinos celebrase hoy elecciones municipales, el PP volvería a ser la fuerza más votada. Eso sí, quedaría lejos de la mayoría absoluta y sufriría un serio correctivo por parte del electorado: la formación de Juan Velarde perdería casi un cuarto de los votos recibidos en 2011, pasando del 45% al 34,4% de las papeletas. Los populares se quedarían con entre 7 y 9 concejales, claramente insuficiente para obtener la mayoría absoluta, que se situará en los 11 ediles dado que la corporación pasa la próxima legislatura de 17 a 21 miembros.

Es una de las principales conclusiones de la encuesta elaborada por Sigma Dos para Al Cabo de la Calle. El sondeo se ha realizado con 500 entrevistas telefónicas realizadas entre los días 18 y 21 de marzo, antes de conocerse los resultados de las elecciones andaluzas del pasado domingo.

El otro titular que deja la encuesta es la fulgurante entrada de Ciudadanos, convertida en la segunda fuerza política en estimación de voto con un 17,3% de los sufragios, lo que les daría entre 4 y 5 concejales. La formación, que aún no ha hecho público el nombre de su candidato en la localidad, entraría por primera vez en el Consistorio.

El Partido Socialista volvería a ser la tercera fuerza política. Ganaría casi dos puntos y medio respecto al resultado electoral de 2011, lo que permitiría a los socialistas obtener 3 concejales, uno más que en los pasados comicios. Tras ellos se situará Podemos, que se presentará en el municipio con el nombre de Sí se puede Arroyomolinos y que cae respecto a sus espectaculares resultados en las Europeas del año pasado: según la encuesta obtiene el 9,5% de los votos y se queda únicamente en 2 concejales. Los mismos obtendría Unión Progreso y Democracia, que crece dos puntos respecto a 2011 y conseguiría el 9,4% de los votos.

Los claros perdedores según la encuesta de Sigma Dos serían, en primer lugar, el Partido Independiente de Arroyomolinos y, en segundo lugar, Izquierda Unida. La formación que dirige Francisco Ferrero se dejaría 16 puntos en relación a sus resultados de las pasadas elecciones y, con apenas un 7% de los votos, se quedaría en 1 concejal. IU alcanzaría el 5,7% de los sufragios (un punto y medio menos que en 2011) y podría quedarse sin representación ya que la estimación le da entre 0 y 1 edil.

La encuesta encargada por Al Cabo de la Calle indica asimismo que entre los vecinos de la localidad hay una opinión positiva en relación a la gestión del Gobierno local. Un 41,3% de los encuestados dice que es buena o muy buena, mientras que un 19,5% señala que es mala o muy mala. Un 38% la califica solamente de regular.


Vídeos de YouTube relacionados

Loading...
Loading...