Lunes,24 de abril de 2017

El veto de Ciudadanos a David Pérez hace inviable la aprobación de los presupuestos

Alcorcón no tendrá nuevos presupuestos para 2017. Al menos, mientras no se solucione el bloqueo político abierto el pasado mes de noviembre, tras hacerse públicas unas declaraciones sobre las feministas y el aborto del alcalde David Pérez grabadas en 2015 durante unas jornadas de educadores católicos.

Ciudadanos ya anunció hace semanas que no apoyará ni una sola medida del Gobierno local mientras este siga dirigido por David Pérez. La consecuencia principal de este veto es precisamente el presupuesto, lo que obligará al Ejecutivo del PP a prorrogar las cuentas de 2016, que se aprobaron con carácter definitivo el pasado mes de octubre tras los sucesivos recortes impuestos por el Ministerio de Hacienda.

El primer episodio del rechazo al proyecto de presupuestos que deberá llevar al pleno el Gobierno de Pérez se vivió esta misma semana, cuando el Consejo de Administración tumbó las cuentas, lo que volvió a escenificar la minoría en la que vive el PP en la actualidad.  “Los socialistas hemos votado en contra de los presupuestos  ya que consideramos que no recoge las necesidades de la ciudad, que sufre un terrible déficit en materia de limpieza debido exclusivamente a la incompetencia del PP en la gestión”, indicó Miguel González, edil socialista.

Mientras tanto, el Ejecutivo municipal sí fue capaz de sacar adelante los presupuestos del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica de la ciudad gracias al voto de calidad del alcalde, David Pérez, en la reunión del Consejo Rector de este organismo. Las cuentas para este año se acercan al 1.850.000 euros. “Los presupuestos que se han presentado hoy pretenden consolidar la tendencia iniciada en el último año”, indicaron fuentes municipales.

Los socialistas, al igual que Ganar Alcorcón e IU mantienen su invitación a Ciudadanos a sumarse a la moción de censura que han propuesto para acabar con el Gobierno de Pérez, toda vez que Cristina Cifuentes, no ha accedido a la petición de la formación naranja de apartar a Pérez.