Viernes,28 de abril de 2017

Visnjic: "Me gustaría que los objetivos fueran más ambiciosos que la temporada pasada"

Foto: CF Fuenlabrada

El curso acaba de terminar a nivel competitivo, pero Josip Visnjic ya anda metido de lleno en la configuración del nuevo CF Fuenlabrada. Renovado varias semanas antes de que concluyera la competición oficial, el serbio agradece la confianza del club y admite que su idea para la próxima campaña es dirigir un proyecto más ambicioso a nivel deportivo, pero siempre con los pies en el suelo. 

¿Qué balance cabe hacer de la temporada recién finalizada?
Empezamos bien, pero lo empeoramos un poco en los tres últimos partidos. Hemos luchado hasta donde hemos podido y luego es cierto que bajamos un poco los brazos. De todas formas, salvo esos tres últimos partidos estoy satisfecho porque lo hemos dado todo.

¿Qué supone para usted que el club le renovase sin esperar siquiera a que acabase el curso?
Es muy importante personalmente, pero también para el club de cara a la estabilidad. Personalmente estoy feliz porque la gente confía en ti. Ahora hay que mirar adelante con tranquilidad y hacer las cosas bien.

¿Cree que serán necesarios muchos retoques en el plantel?
Veremos junto con el club cuales son los planes. Me gustaría que los objetivos fueran mas ambiciosos que la temporada pasada y para eso habrá que intentar hacer las cosas de buena manera y equivocarnos lo menos posible. Quizá sería bueno mantener una base de la plantilla de cara a la próxima temporada, pero eso depende de la voluntad de los jugadores, de los contratos, etc.

¿Y considera factible que el equipo pueda fijarse como reto luchar por el ascenso a Segunda?
Todo depende del objetivo del club. Me consta que queremos hacer un poco más y un poco mejor. Vamos a ver cómo se configuran los objetivos. Todo influye. Posibilidades de hacer un equipo para garantizar algo el año que viene es complicado, pero tenemos que equivocarnos lo menos posible si queremos subir un poco el nivel. Todo poco a poco. Tenemos ejemplos en esta categoría de equipos históricos como Cádiz, Hércules o Racing que siempre parten como favoritos para subir, pero luego resulta muy complicado.