Domingo,30 de abril de 2017

Xanadú tiene nuevo propietario por 530 millones de euros

El centro comercial Xanadú ha sido adquirido recientemente por la firma británica Intu, que cuenta en su cartera con otros centros comerciales ubicados a lo largo de España. 

En concreto, la adquisición de este gran complejo se ha cerrado con el grupo Ivanhoé Cambridge por 530 millones de euros. Esta compra incluye tanto la empresa de gestión asociada como la compañía de gestión del SnowZone. 

La firma británica tiene previsto desarrollar varios proyectos que verán la luz este año como son un Nickelodeon center y un Aquarium.  El director ejecutivo de Intu, David Fischel, explicaba en un comunicado que Xanadú “es un destino de ocio que cubre un importante sector de Madrid y encaja bien con nuestra estrategia de centrarnos en los principales centros comerciales regionales tanto en el Reino Unido como en España”.

Este centro comercial, de referencia para la zona Suroeste de Madrid, abrió sus puertas en 2003 y cuenta con alrededor de 220 espacios comerciales y con una superficie total de 153.000 metros cuadrados. 

COMUNICACIÓN 

Ubicado en la A-5, en el municipio de Arroyomolinos, los accesos al centro comercial podrán verse beneficiados con las obras de ampliación de la calzada a tres carriles de esta autovía. El Ministerio de Fomento ha avanzado recientemente su continuación, una reivindicación histórica de los vecinos de Arroyomolinos y de otros municipios.