Domingo,30 de abril de 2017

El Ynsadiet Leganés inicia la fase de ascenso por todo lo alto ganando al Ciudad de los Adelantados (63-51)

Foto: FEB.es

El Ynsadiet Leganés no ha podido tener mejor estreno en la fase de ascenso a Liga Femenina 1 de baloncesto que ha comenzado este jueves en León. El conjunto leganense se ha impuesto con todo merecimiento al Ciudad de los Adelantados de Tenerife, uno de los principales favoritos al ascenso, por 63-51 y ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones.

Las de Nacho García han cimentado la victoria en un magnífico primer cuarto pleno de acierto ofensivo y defensivo (19-8). Aunque las tinerfeñas han logrado recortar distancias en el segundo hasta situarse al descanso a tan solo cuatro puntos (30-26) el partido ha terminado decantándose del lado del Ynsadiet en el tercer parcial (48-39)  para establecer un resultado final de 63-51.

Hasta cinco jugadoras del colectivo pepinero han anotado más de diez puntos sobresaliendo las actuaciones en este sentido de Ashley Ezeh (15 puntos y 9 rebotes), María Espín (11 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias), Paula Justel (11 puntos y 5 rebotes), Christina Marinacci (12 puntos y 8 rebotes) y Marta Pérez (12 puntos).

Este triunfo supone un paso de gigante de cara a las opciones del Ynsadiet Leganés de clasificarse para semifinales, objetivo que podrían certificar este viernes si ganan al Kemegal Cortegada (16.00 horas) y el Femení Sant Adriá hace lo propio con el Ciudad de los Adelantados.