Jueves,30 de marzo de 2017

Detienen a un ciudadano español por almacenar sustancias para fabricar explosivos

El Instituto Armado ha informado que La Guardia Civil ha detenido a una persona de 50 años de nacionalidad española, a quien se le imputa un delito de tenencia ilícita de explosivos, que almacenaba en una habitación de un hostal situado en el centro de la capital más de siete kilos de sustancias utilizadas para la fabricación de explosivos.

Fuentes de la investigación han detallado que el arrestado tenía antecedentes, pues había sido detenido hace dos años por la Policía Nacional gracias a la misma situación. Así, han asegurado que sus intenciones no eran terroristas y que todo apunta a que quería acabar con su vida.

Al conocer la existencia de una persona que había realizado varias compras de material que, convenientemente mezclado, podía ser utilizado para la fabricación de explosivos “De forma inmediata, se activaron todos los protocolos de actuación que llevaron a los agentes a localizar al presunto comprador en un hostal situado en un barrio de la capital madrileña”, han explicado desde la Guardia Civil.

De esta forma, se realizó un registro en la habitación del hostal, donde se localizaron las sustancias precursoras empleadas en la fabricación ilícita de explosivos, instrucciones para la fabricación de estos, así como útiles para la preparación de los mismos. Los elementos que estaban ya mezclados y dispuestos para su utilización han sido intervenidos.